La Ruptura del Ahorro

Ayer un grupo en facebook reivindicaba que si IKEA no venia a Extremadura, las personas que vivimos aqui no iremos a los centros de esa gran superficie. Yo me uni al grupo y lo veo justo, pero este hecho me ha hecho reflexionar sobre lo que rompemos al comprar en estas tiendas multinacionales hegemonicas. Crean modas, crean tendencias, crean nuevos modelos de compra, hasta de pensamiento "Bienvenido a la Republica Independiente de tu Casa" y no pensamos en lo que arrasan, lo que destruyen, lo que fulminan con su extensión.

Recordé cuando me puse a amueblar mi casa, yo no compre alli, ni falta que me hizo, puse una casita funcional, moderna, "tipo IKEA" que dicen algunos y algunas, pero sin ir a el, en una tienda de mi pueblo,Villafranca de los Barros, otra de Zafra y otra de Almendralejo. Comence a recordar la atención personalizada que me prestaron, como me asesoraron, como me trajeron los muebles a mi casa, como me los montaron...... Toda una cadena humana, que en IKEA esta rota, consecuencia mas ventajosa para la persona consumidora, su ahorro, consecuencia para la sociedad en general: EL DESEMPLEO.

No nos damos cuenta que con actos tan sencillos como comprar todo de todo, en tiendas tan impersonales como IKEA , Decathlon, Leroy merlin.... y demas tiendas especializadas, pero para mi frías, estamos rompiendo una cadena de trabajo por ahorrar (Que a veces no es tanto ese ahorro) Merece la pena? Os lanzo esta cuestión para que la analiceis si quereis. Un abrazo

0 Response to "La Ruptura del Ahorro"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme