YO QUIERO SER POLITICAMENTE INCORRECTO de Juan Miguel Asperilla Sanchez

Las LISTAS ABIERTAS son muchisino más populares que las LISTAS CERRADAS, si se preguntase a los ciudadanos sobre la preferencia de unas u otras, las abiertas ganarían por goleada. Las listas cerradas están siempre en poder de los aparatos de los partidos y bajo férrea supervisión de los llamados fontaneros, que son los muñidores de la cosa política, son auténticos alquimistas con unos principios perfectamente intercambiables como decía Groucho Marx, dominan toda la estructura del poder dentro de los partidos con mano de hierro, no en vano se juegan las propias lentejas asi como los garbanzos de sus allegados. Podría inferirse de mis palabras cierta animadversión a los aparateros, y para despejar esas dudas quiero decir que mas que “cierta animadversión” lo que realmente me provocan es “ANIMADVERSION CIERTA”;
Hay otro tipo de listas desconocidas por la gente corriente, pero totalmente habituales en los partidos políticos, son las “LISTAS FANTASMA”.

Eso sucede, cuando dos o más candidaturas se disputan la elección en un mismo partido para una misma cosa, un ejemplo típico es una ciudad donde un partido vaya a presentar una lista para concurrir a las elecciones municipales, y quieran presentarse dos candidatos distintos para la alcaldía, cada cual con sus correspondientes candidatos a concejales; siendo eso así cada lista necesita una número de avales firmados para ser tomada en consideración y presentarse ante una asamblea de militantes del partido, que debe definir mediante una votación cual de las listas es la que prefieren.
Llegado el momento de pedir los avales es cuando aparecen sistemáticamente las “LISTAS FANTASMA”, ya sea la lista de los unos o la lista de los otros, solo aparece relleno el primer puesto, y en blanco todos los demás; y la única explicación a algo tan absurdo y tan falto de ética que te dan los de la lista A, es exactamente igual a la explicación que te dan los de la lista B; Pues te dicen tan panchamente que es para que no se enteren los otros, pues hables con quien hables la lista contraria siempre es la de “los otros”, y claro los otros siempre son los malos. Aunque claro siempre depende de quién te lo diga, pues siempre hay talibanes y hulligans cuyo sentido democrático es cercano al “cero absoluto”, o sea casi 300º bajo cero, dispuestas a rajar tanto en los de la lista A como en los de la lista B. Asi como también hay gente razonable y con un sentido de lo que es la democracia mucho más arraigado y lejos del fanatismo de los anteriores.

Lo más curioso es cuando alguno te habla de democracia interna, de transparencia, y de libertad, mientras que te dice sin el más mínimo recato, la famosa frase muy repetida en este proceso interno “O ESTAS CON NOSOTROS O ESTAS CONTRA NOSOTROS”, después continua el compañero en cuestión hablándote de lo buenos lo demócratas, lo abiertos y transparentes que son los unos y lo malos pérfidos y oscuros o corruptos que son los otros. Mientras que si pueden recuerdan favores antiguos si los hay, y si no los hay se inventan favores futuros o presentes, al más puro estilo de una transacción en el mejor de los casos o con amenazas y prácticas de la Cosa Nostra en el peor, pues hay gente para todo.

Hace pocos días un amigo mío se le fue un poquitín la olla y llevado por la inercia y posiblemente por la costumbre de tales prácticas, se le escapo conmigo la famosa frase esa de marras, esa que sirve para acojonar a los que se acojonan, o para ablandar a los que se ablandan por no querer líos ni discusiones, esa que dice: “O ESTAS CON NOSOTROS O ESTAS CONTRA NOSOTROS”. Y yo por sistema, de manera automática y como si me pusieran un muelle, ante una frase como esa siempre reacciono de la misma manera, siempre estoy en contra de quien la pronuncia; incluso en el hipotético caso de que pudiese tener razón, para mí la pierde automáticamente y además me empuja en sentido contrario; que ya es difícil tener razón, ser demócrata y al mismo tiempo decir esa frase, lo que pasa es que como es amigo mío, solo le dije que retirase la frase, y que si lo hacia la daría por no escuchada y que nunca más en mi presencia la dijese si quería conservar mi amistad, y como la retiró, pues la cosa se queda en categoría de anécdota. Lo curioso del caso, es que algo parecido me pasó con otro amigo del bando contrario.

Estas prácticas, por desgracia están en todos los niveles por muy altos que estén los niveles, pues no hace mucho tiempo alguien de un nivel altísimo, dijo una frase aun mas lapidaria, “presentarse contra lo que diga el secretario general tendrá consecuencias”. y Lo que más me fastidia es que yo tenía en muy alta consideración a quien la dijo, justo hasta el momento en que la dijo.

Cada vez estoy mas convencido de que hay que mandar a "hacer puñetas" y si hace falta incluso "a la mierda", a los que so pretexto de la disciuplina de partido y de lo politicamente correcto, y mediante la manipulacion constante se montan en los beneficios del poder que da un partido cuando manda, y llevan lustros sin bajarse de la poltrona, o como mucho se cambian de asiento, y encima te hechan la bronca si se te ocurre decir lo que opinas o por no opinar lo dicen que hay que opinar .

Yo ya no me voy a callar mas, y voy a trabajar por hacer valer la opinion de los que opinamos que no todo es o blanco o todo es negro, que hay colorido, que hay matices, y que los que creemos que hay matices, somo mas, solo que metemos menos ruido, y si no es así y resulta que soy solo yo, pues nada "buey solo bien se lame",

0 Response to "YO QUIERO SER POLITICAMENTE INCORRECTO de Juan Miguel Asperilla Sanchez"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme