BYE BYE 2010....WELLCOME 2011 !!



Amigas y amigos:

Con buena voluntad, un representante político ha planteado en su mensaje de Navidad una solución para salir de la crisis. Si me lo permitís la resumo en dos palabras:

Todos y juntos.

Dicho mensaje me ha hecho remontarme a mi más tierna infancia en un pequeño pueblo (más bien, aldea) de Extremadura.

En este lugar, los niños, sin ningún conocimiento jurídico y con tan sólo un mediocre sentido común, les decíamos a cualquier individuo que rompía las reglas del juego o ponía en peligro la integridad de alguno de los miembros del grupo:
“NO TE AJUNTO”.

Hoy repito el mismo refrán en estos casos.

O sea:

No ajunto a los individuos que durante cincuenta años han dañado a muchos españoles, bien sean diputados, concejales, militares, guardias civiles, policías o trabajadores afiliados a la UGT o a cualquier otro sindicato de clase.

No ajunto a jueces que persiguen a otros jueces que intentan hacer cumplir las leyes democráticas, como un tal señor llamado Garzón que está a punto de marcharse a impartir justicia a no sé en qué sitio, porque en su país, que es el mío, no le permiten cumplir con su obligación de manera independiente.

No ajunto a empresarios que con insaciable afán de lucro e indolencia moral, dejan vendidos a trabajadores que contrataron para que se pusieran ciegos de cubatas y –mientras quedaban embriagados– no se daban cuenta de quién era el emborrachador ni de por qué lo estaba siendo. Estos embaucadores le echan ahora la culpa de todos nuestros males a un gobierno, que no ha hecho otra cosa, que intentar ampliar derechos personales, familiares y colectivos.

No ajunto a quienes en épocas de vacas gordas decían ¡viva la democracia y las autonomías! porque me enchufan en muchos plenos autonómicos y municipales para que se me liciten mis negocios. Ahora éstos quieren resucitar a los del “Valle de los Caídos” porque “esto de 17 gobiernos es una locura económica”.

No ajunto a los que dicen que el gobierno está desnortado, mientras se frotan las manos, porque les está haciendo un favor recortando derechos sociales que ellos recortarán con más profundidad y alegría.

No ajunto a quienes con mucha cabeza, mucho dinero y ningún corazón
-aunque no tengamos pruebas prácticas para demostrarlo- exponen en televisiones y periódicos, sus objetivos moralmente delictivos, (con una raquítica imagen ética), pero con una inmensa preñez de poder y ambición, para que los pobres de siempre, los desheredados, los pequeños, los humildes, los de clase media (que quieren conservar lo poquito que tienen); sean al fin y a la postre, más miserables, más poquita cosa, y no les quede otra posiblilidad que pertenecer a una clase: a la de los desesperados, que desesperadamente tendrán que llamar al timbre de las majestuosas casas de aquellos -descorazonados cabezones- para pedirles un mendrugo de pan, porque son unos muertos de hambre.

No ajunto a los europeos que largan a una voz única que podía haberse llamado Javier Solana, que hablaba español, y podría haber hecho algo porque nuestro idioma –que es el segundo en trascendencia mundial– se reconociera en el planeta a través de la Unión Europea.

No ajunto a los yankis que eligen a un presidente negro que creían que era flor de un día, y que, al darse cuenta que no se acobarda y les puede jorobar sus pingües e insolidarios negocios, planean cargárselo más pronto que tarde.

En fin, no ajunto a un año llamado 2010 que nos ha puesto encima de la mesa todas las miserias de la especie humana, y espero y deseo que el consecutivo, nos dé alguna alegría, sobre todo a los que más la necesitamos.

Por lo tanto, bye bye 2010, wellcome 2011.

Miguel Angel Gómez Naharro

0 Response to "BYE BYE 2010....WELLCOME 2011 !!"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme