No hay salida neoliberal a la profunda crisis en Europa

Comunicado de ATTAC España
Desde ATTAC llevamos tiempo denunciando, junto a otras asociaciones, sindicatos y entes ubicados a la izquierda social, que las propuestas neoliberales a la profunda crisis sistémica que sufrimos, no solo no conducen a nada positivo para las y los ciudadanos, sino que cada vez ahondan más sus problemas cotidianos, agrandan su inseguridad vital y les hacen pagar de forma tan indignante como injusta, algo que nosotras y nosotros no hemos provocado.
Todo esto que vivimos desde 2007-2008 es la historia de la profunda incompetencia de los gobiernos y los asesores y gurus neoliberales, profesores neoclásicos y economistas, estadísticos y jurídicos al servicio de la banca y los fondos de inversión.
Los “mercados dominados por los especuladores”, es decir los banqueros, los grandes empresarios transnacionales y gestores de fondos especulativos de inversión, han impuesto en Europa su dictadura y lo han hecho mediante un golpe de estado, producido por la especulación con la deuda pública y con el euro.
Así, denunciamos ese golpe antidemocrático, pero también la impericia y colaboracionismo de quienes nos gobiernan.
Hemos dicho, nosotros y prestigiosos economistas, politólogos y juristas, rectores de universidades, premios novel, científicos sociales, activistas sociales y sindicalistas que la salida a la crisis que se estaba dando, no solo no era la adecuada, sino que la contención de la inversión pública y el gasto público, la privatización de lo público y lo social, los recortes salariales, despidos y falta alarmante de crédito, no iban sino a conducir a más crisis.
Hemos propuesto medidas de regulación y de freno de la especulación. Hemos denunciado lo injusto del sistema fiscal imperante, que deja inermes las arcas del estado, pues bancos y ricos apenas contribuyen con impuestos y en cambio se está haciendo recaer la crisis sobre la ciudadanía, sobre las clases trabajadoras.
La Banca Pública, en estos momentos en que el crédito no circula, es sencillamente imprescindible y, sin embargo, lo que hemos vivido en el Estado Español ha sido la privatización de las Cajas de Ahorros.
Las reuniones del G-20 no han servido para nada. Sus tareas prioritarias hubieran debido ser controlar el sistema financiero, establecer tasas sobre los movimientos especulativos de capital y tasas a la banca y la supresión de los paraísos fiscales, además de tomar medidas reales para combatir el hambre y la pobreza, y no lo han hecho. No pueden hacerlo, sus intereses son muy contrapuestos. Además el mundo ha cambiado mucho, y Europa y los EE.UU. ya no pueden imponer su voluntad tranquilamente.
Nosotras y nosotros hubiéramos preferido que se reuniese el G-192 en el seno de la ONU, pero no hubo voluntad política pese a que llegó a reunirse y estableció unos acuerdos y propuestas interesantes, que se han convertido en papel mojado.
Tenemos propuestas alternativas, constantemente las damos y ofrecemos. Pero ya ha llegado la hora de reaccionar.
La respuesta no es apoyar a la derecha conservadora y xenófoba, que ponía a Irlanda como ejemplo de lo que había que hacer -es decir, privatizar aún más y cobrar menos impuestos-. Pero también hemos afirmado que bajar impuestos es de derechas y denunciado la profunda incompetencia y cobardía frente a la banca del gobierno actual.


La respuesta está ya en movilizarse la ciudadanía y exigir otras políticas y el hacer frente a la dictadura de los mercados.
La respuesta estará en las calles el 18 de Diciembre. La respuesta está en las huelgas generales que a lo largo de Europa se están produciendo. La respuesta debe estar en una Huelga General Europea lo más pronto posible.
La ciudadanía entendemos debe reaccionar. Debe dejar de estar engañada y manipulada, de ahí el profundo trabajo de información y formación de ATTAC, pero ya es hora de la formación en la acción.
  • Banca pública ya
  • Nacionalización de las Cajas de Ahorros
  • Supresión de los paraísos fiscales y de las SICAV
  • ITF reguladoras y antiespeculativas. Por la urgente implantación de Impuestos sobre Transacciones Financieras de carácter especulativo.
  • Por la defensa del sistema público de pensiones.
  • No a los recortes laborales, sociales y a las privatizaciones.
El 18 de Diciembre todas y todos a la calle.
Por una ciudadanía
en pie que no se deje dominar por la banca.

¡CUERPO A TIERRA!!!!........¡¡ELECCIONES A LA VISTAAAA!!!!



He mirado en el libro gordo de PETETE y en GOOGLE para ilustrarme sobre algunas de las distintas clases de militantes y socios o apuntados que pueden existir en un partido político, con el fin de ver si soy capaz de comprender de una vez las claves que an...iman la confección de las listas electorales de la diversidad de Partidos que se presentan a las elecciones.

No he encontrado nada destacable, asi que de momento me quedo con mi percepción inicial de la composición de los partidos, por si alguien quiere mejorarla o corregirla o ampliarla

Por una parte están los COMPAÑEROS;

Son los que tienen ideas y compromisos sociales iguales, similares, equivalentes o simplemente parecidos, muchos de ellos, además, pueden ser amigos o en proceso de serlo, incluso también pueden ser “adversarios de la misma idea"; son los autenticos militantes.

Dentro de la categoría de compañeros puede haber numerosas sub-clases, que podemos agruparlas en dos grandes grupos: los "LEALES" y los "FIELES"; y aunque pueda parecer la misma cosa, sin embargo es muy diferente;

Los LEALES, suelen estar comprometidos básicamente con las ideas que defienden, su fidelidad a las personas está en un segundo plano, tienen criterio propio, y en muchas ocasiones se convierten en elementos molestos a la "cadena de mando", aunque por lo general son bastante de fiar, y su "carrera politica" si es que llegan a tenerla muchas veces es de corto recorrido.

Los FIELES su verdadero compromiso suele ser con la persona que tienen por encima en el "escalafón del partido", su lealtad a las ideas es poco relevante, su criterio es básicamente un criterio delegado y perfectamente modificable en funcion de las instrucciones recibidas, y si llegan a tener "carrera politica", es frecuentemente bastante dilatada.

Por otro lado estas los CO-CARNETARIOS;

Son los socios o apuntados al partido, no tienen ideas ni se le conocen compromisos sociales hasta que son incluidos en una lista electoral, momento en el cual quedan insuflados de un espíritu de sacrificio, y unas ganas irrefrenables de servir al partido, palabra que ya no se le cae de la boca durante una larga temporada. Y lo único que tienen en comun con los anteriores es exclusivamente un trozo de cartulina del mismo color el mismo anagrama y distinto nombre; de lo demas NADA.

Pueden proceder de la derecha más rancia, de la izquierda mas sectaria, o de la nada mas absoluta, no importa nada, ponen el contador a cero y asunto zanjado, su actuación suele caracterizarse por estar al socaire del aire dominante, pudiendo cambiar de aires tantas veces como sea preciso. Adulan sin pudor a quien manda, a quien cree que manda, o a quien intuyen que va a mandar, defienden lo que sea al más puro estilo del converso, aunque sea una barbaridad o una simple tontería, son muy eficaces difusores de bulos si creen que con ello ayudan al “jefe”, aunque el jefe ni se percate de ello NI SE LO PIDA, Son formidables balizas de posicionamiento, su presencia señaliza la ubicacion del poder con gran precisión donde quiera que se halle, da exactamente igual el viento que haga o de donde venga el viento, incluso si viene de repente un contraviento; es entonces cuando sacan su gran habilidad para la navegación.

-Nada por aquí, nada por allá; ..tic..toc..ti..toc..tic..toc..
"VUALÁAAAA"
Y ya está.......Otra VEZ CON EL PODER-
Gane quien gane, siempre ganan los suyos



Juan Miguel Asperilla Sánchez

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme