¡CUERPO A TIERRA!!!!........¡¡ELECCIONES A LA VISTAAAA!!!!



He mirado en el libro gordo de PETETE y en GOOGLE para ilustrarme sobre algunas de las distintas clases de militantes y socios o apuntados que pueden existir en un partido político, con el fin de ver si soy capaz de comprender de una vez las claves que an...iman la confección de las listas electorales de la diversidad de Partidos que se presentan a las elecciones.

No he encontrado nada destacable, asi que de momento me quedo con mi percepción inicial de la composición de los partidos, por si alguien quiere mejorarla o corregirla o ampliarla

Por una parte están los COMPAÑEROS;

Son los que tienen ideas y compromisos sociales iguales, similares, equivalentes o simplemente parecidos, muchos de ellos, además, pueden ser amigos o en proceso de serlo, incluso también pueden ser “adversarios de la misma idea"; son los autenticos militantes.

Dentro de la categoría de compañeros puede haber numerosas sub-clases, que podemos agruparlas en dos grandes grupos: los "LEALES" y los "FIELES"; y aunque pueda parecer la misma cosa, sin embargo es muy diferente;

Los LEALES, suelen estar comprometidos básicamente con las ideas que defienden, su fidelidad a las personas está en un segundo plano, tienen criterio propio, y en muchas ocasiones se convierten en elementos molestos a la "cadena de mando", aunque por lo general son bastante de fiar, y su "carrera politica" si es que llegan a tenerla muchas veces es de corto recorrido.

Los FIELES su verdadero compromiso suele ser con la persona que tienen por encima en el "escalafón del partido", su lealtad a las ideas es poco relevante, su criterio es básicamente un criterio delegado y perfectamente modificable en funcion de las instrucciones recibidas, y si llegan a tener "carrera politica", es frecuentemente bastante dilatada.

Por otro lado estas los CO-CARNETARIOS;

Son los socios o apuntados al partido, no tienen ideas ni se le conocen compromisos sociales hasta que son incluidos en una lista electoral, momento en el cual quedan insuflados de un espíritu de sacrificio, y unas ganas irrefrenables de servir al partido, palabra que ya no se le cae de la boca durante una larga temporada. Y lo único que tienen en comun con los anteriores es exclusivamente un trozo de cartulina del mismo color el mismo anagrama y distinto nombre; de lo demas NADA.

Pueden proceder de la derecha más rancia, de la izquierda mas sectaria, o de la nada mas absoluta, no importa nada, ponen el contador a cero y asunto zanjado, su actuación suele caracterizarse por estar al socaire del aire dominante, pudiendo cambiar de aires tantas veces como sea preciso. Adulan sin pudor a quien manda, a quien cree que manda, o a quien intuyen que va a mandar, defienden lo que sea al más puro estilo del converso, aunque sea una barbaridad o una simple tontería, son muy eficaces difusores de bulos si creen que con ello ayudan al “jefe”, aunque el jefe ni se percate de ello NI SE LO PIDA, Son formidables balizas de posicionamiento, su presencia señaliza la ubicacion del poder con gran precisión donde quiera que se halle, da exactamente igual el viento que haga o de donde venga el viento, incluso si viene de repente un contraviento; es entonces cuando sacan su gran habilidad para la navegación.

-Nada por aquí, nada por allá; ..tic..toc..ti..toc..tic..toc..
"VUALÁAAAA"
Y ya está.......Otra VEZ CON EL PODER-
Gane quien gane, siempre ganan los suyos



Juan Miguel Asperilla Sánchez

4 Response to "¡CUERPO A TIERRA!!!!........¡¡ELECCIONES A LA VISTAAAA!!!!"

  1. Esas personas co.carnetarias son las que empobrecen nuestros partidos politicos y hacen que la ciudadania se desengañe de la clase politica, Un saludo Juan Miguel

    Además, suelen distinguirse bastante bien....dejan un rastro de babas que los delata fácilmente!!

    Yo me he resvalado en la avenida un par de veces...

    Os dejo las dos ultimas estrofas de una poseia que miguel Hernandez dedico a los cobardes que huian del campo de batalla y se sumaban al ejercito rebelde para salvar el culo y tener un puestecillo miserable en las migajas de la nueva España que se avecinaba.

    Una buena coleccion de lideres sindicales asi lo hicieron y se convirtieron en feroces enemigos de los que hasta hacia poco eran los suyos.

    Claro esta que esas historias nunca vieron la luz de los grandes rotativos, y ha pasado practimente desapercibido en la historia pues ni a los unos ni a los otros les convino reconocer que tenian raposas al cuidado de las gallinas, pero Miguel Hernandez si lo dejo sutilmente reflejado en un poema que se llama LOS COBARDES,

    A mi el facherio que se ha sumado al socialismo en los ultimos tiempos, no se por que, pero me recuerda el pomea del gran Miguel Hernandez,porque ya veremos como pronto empiezan a arrastrar el culo hacia otras naves

    ahi va el final de ese poema:

    Solos se quedan los hombres
    al calor de las batallas,
    y vosotros, lejos de ellas,
    queréis ocultar la infamia,
    pero el color de cobardes
    no se os irá de la cara.

    Ocupad los tristes puestos
    de la triste telaraña.
    Sustituid a la escoba,
    y barred con vuestras nalgas
    la mierda que vais dejando
    donde colocáis la planta.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme